Carta a mi futura hija

Hoy compartimos con vosotros la carta que una embarazada escribió a su hija cuando estaba a punto de nacer. Le habla de sus miedos y sueños. Todo ternura. Esperamos que os guste.

***

Querida hija,

Te escribo embarazada de 40 semanas y dos días. Sí, ya deberías haber llegado pero, como todo lo bueno, te haces esperar. Entiendo tu recelo a salir de ahí pero quiero que estés tranquila porque este mundo al que vienes no es tan malo como lo pintan.

Si supieras la ilusión con la que te esperamos tu padre y yo, se te quitaría el miedo. Y no solo nosotros, también nuestras familias y amigos están emocionados con tu inminente llegada.embarazada sol sombra

Ya tenemos todo preparado para el día que estés aquí, aunque te confieso que aún nos cuesta imaginarnos con un bebé en nuestras vidas. ¿Estamos preparados para ser padres? ¿Cómo nos apañaremos? ¿Cuánto cambiará nuestra rutina? ¿Sabremos adaptarnos al cambio?

Estos últimos días de embarazo estoy muy incómoda (con este tripón ya no puedo ni dormir) y me enfrento a un cóctel de sentimientos: emoción, nervios, ilusión, miedo, y preocupación por el futuro. A diario me hago mil preguntas: ¿Sabré entender tu llanto? ¿Soportaré la responsabilidad de ser madre para toda la vida? ¿Serás una niña ñoña amante del rosa y de las princesas? ¿Te gustarán los cuentos? ¿Querrás ser periodista como tus padres? En esto último, si es así, creo que te quitaremos la idea.Embarazada corazón

Sé que tú también estás nerviosa porque no paras de darme pataditas. Tranquila, te prometo que te cuidaré lo mejor que sepa e intentaré que seas feliz. Me ocuparé de que tengas una buena educación, de que aprendas a querer y respetar los demás, a saber disfrutar de lo que tienes, y a luchar por alcanzar tus sueños.

Nada más, hija mía, estoy deseando verte la carita y tenerte en mis brazos. Aunque aún no nos conozcamos, estoy segura de que nos vamos a llevar muy bien. Sé que tu voz será mi consuelo; tu mirada, mi refugio; tu sonrisa, la mejor recompensa.

Tu madre que, sin conocerte, ya te adora.

Responder

